Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena sugiere cambiar el nombre al "Valle de los Caídos" por "El valle de la paz"

Manuel Carmena, alcaldesa de MadridEFE

Manuela Carmena ha asegurado al medio online 'Le Miau Noir' que le gustaría cambiar el nombre de "El Valle de los Caídos" por "El Valle de la Paz". La alcaldesa de Madrid continúa con tu intención de cambiar las nomenclaturas franquistas. En este sentido, sustituiría el nombre de "El Arco del Triunfo" de Moncloa por "El Arco de la Concordia" o "El Arco de la Democracia".

"Se debe cambiar el nombre al Arco del Triunfo. ¡Sí, claro que se debe hacer!", aseguró con el ceño fruncido Manuela Carmena al medio 'Le Miau Noir'. "No tiene sentido mantener un nombre de un monumento con el que se conmemora un Golpe de Estado llevado a cabo contra el Gobierno legalmente establecido", concluyó.
La entrevista se ha publicado en la semana en que el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que la socialista Paca Sauquillo será la encargada de dirigir la Comisión que aplique la Ley de la Memoria Histórica en la capital, tras la polémica por la retirada de vestigios franquistas.
"Debemos saber que los nombres de las calles, los parques o los monumentos forman parte del patrimonio de la ciudad de Madrid, una ciudad que quiere que ese patrimonio sea el que precisa una sociedad profundamente democrática y que se encuentra viviendo dentro de un Estado de derecho". Así de contundente se ha pronunciado la alcaldesa.
En este sentido, ha sugerido cambiar también el nombre de "El Valle de los Caídos", aunque no retirarlo el monumento: "Todos estamos de acuerdo en que es un lugar que debe mantenerse. No hay nadie que quiera dinamitar la zona, pero sí que sería correcto y considerable darle una nueva visión e incorporarle nuevos valores. “El valle de la paz” sería un buen nombre que otorgarle".