Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena arremete contra amnistía fiscal de Montoro anulada, que "privó de un montón de efectivos que necesita el país"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha criticado la amnistía fiscal aprobada por el departamento que dirige Cristóbal Montoro, anulada por el Tribunal Constitucional, y que ha supuesto "privar de un montón de efectivos que necesita el país".
Carmena ha afirmado, por otro lado, que tiene "mucha esperanza" en el recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) ante el rechazo del Ministerio de Hacienda al Plan Económico-Financiero (PEF) y por los Acuerdos de No Disponibilidad requeridos por el departamento que dirige Cristóbal Montoro. "Respetamos la legalidad aunque no la compartamos", ha declarado este viernes en la comisión de Cultura y Deporte.
Tras una pregunta de Cs sobre los 21,4 millones de euros que se retienen provisionalmente en Madrid Destino dentro de esos Acuerdos de No Disponibilidad, Carmena ha defendido la "capacidad de los ayuntamientos para desarrollar sus proyectos", entidades que se encuentran "subyugadas por políticas generales" que no comparten y que restan autonomía municipal.