Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena presentará el jueves la bandera arcoíris que lucirá el Palacio de Cibeles durante el Orgullo Mundial

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentará el próximo jueves 4 de mayo a las 12.30 horas en CentroCentro, la bandera arcoíris que lucirá en junio la fachada del Palacio de Cibeles con motivo de la celebración en la ciudad de Madrid del OrgulloMundial/WorldPride.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este año la bandera será confeccionada de forma participativa por parte de la ciudadanía, a través de lazos con los colores del arcoíris.
Asimismo, en este mismo acto, se presentará el plan de voluntariado con motivo de la celebración de este gran evento para la ciudad de Madrid, en el que la participación ciudadana es un elemento "clave" para garantizar su éxito.
Este plan de voluntariado, formado por 'Voluntarios por Madrid', estará articulado en torno a los colores del arcoíris, con funciones definidas en cada uno de estos grupos.
Al acto, además de la alcaldesa de Madrid, asistirán el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, así como representantes de los organizadores del WorldPride, entre ellos, el coordinador general de MADO, Juan Carlos Alonso; el coordinador del Orgullo en FELGTB, Toni Poveda; el presidente de COGAM, Jesús M. Grande; y el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez lagos.