Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena sobre Mato y Mayer: "Cuando hay imputación por delito de corrupción se debe dimitir pero aquí no hay imputación"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reiterado las palabras que ya lanzó en un programa de televisión tiempo atrás, la necesidad de dimitir "cuando hay imputación por delito de corrupción", pero entiende que en el caso de los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer "no hay imputación".
Carmena ha insistido en que ambos han sido "citados a declarar como querellados", no como imputados. La exjueza ha apuntado que no pueden ser considerados imputados cuando la propia providencia los califica de 'querellados' y cuando sólo se tiene una versión de los hechos (la querella presentada por el PP), sin contrastarla.
Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer se enfrentan a la reprobación en Pleno, donde, según han avanzado los grupos de la oposición, tanto PSOE como PP y Ciudadanos votarán a favor de la misma.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)