Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena cree que no puede haber "un Madrid tercermundista de okupación" y critica la acción del PP

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha defendido que no puede haber "un Madrid tercermundista de okupación", lo que le ha llevado tanto a agradecer los acuerdos alcanzados con la banca para tratar de parar los desahucios como a criticar la acción de gobiernos anteriores en el Ayuntamiento madrileño.
Así, en un desayuno informativo y ante el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón, la alcaldesa ha confesado estar "absolutamente disgustada" por el hecho de que los gobiernos anteriores a ella "liquidaran patrimonio de vivienda pública".
La primera edil no ha ocultado su preocupación por el hecho de que gente que se vieran sin su casa por una ejecución hipotecaria optaran por "la 'patada en la puerta'", que "no es deseable para una sociedad desarrollada". La postura que adoptó el Gobierno municipal fue conversar con la banca para "conseguir que los okupas se conviertan en inquilinos", ha explicado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)