Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena: "Vemos que todo un Gobierno y el PP se sotenían en una trama criminal"

Carmena: "Todo un Gobierno y el PP se sotenían en una trama criminal"GTRES

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado que la marcha de la exportavoz del Ayuntamiento de Madrid Esperanza Aguirre demuestra que "todo un Gobierno y el PP se sostenían en una trama criminal".

Así lo ha aseverado la regidora madrileña en un tuit colgado después de que Aguirre haya presentado su dimisión por su culpa 'In Vigilando' con el expresidente madrileño Ignacio González, en prisión por el 'caso Lezo' que investiga una trama de corrupción en la gestión del Canal de Isabel II.
"El cáncer de la democracia es la corrupción. Con la marcha de Aguirre vemos que todo un Gobierno y el PP se sostenían en una trama criminal", ha escrito la alcaldesa de Madrid en su cuenta de Twitter.
"No se puede decir más claro", ha opinado el segundo teniente de alcalde y delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, también en Twitter.
El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, ha pedido que la dimisión de Aguirre "no haga parecer que hay un PP diferente" y que "no puede quedar impune el saqueo a lo público".
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha señalado en rueda de prensa que "limpiar las instituciones es desalojar al PP". En su cuenta de Twitter ha añadido que Aguirre primero fue derrotada en las urnas y ahora por las "maquinaciones de Génova". "No echaremos de menos su gestión pero no basta para blanquear al PP", ha rematado.
El concejal de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño, defiende que Aguirre "no cae por otro motivo que por haber perdido el poder institucional". "Hay que sacarles de las instituciones que les quedan", insta en Twitter. El edil de Fuencarral-El Pardo y Villaverde, Guillermo Zapata, cree que el problema es "la receta del PP: crecimiento económico, privatizaciones y deuda sobre un lecho de corrupción".
La concejala de Carabanchel y Latina, Esther Gómez, defiende que Madrid se merece unas instituciones en las que se pueda confiar y que la dimisión de Aguirre "no exime al PP". Desde Usera y Arganzuela, Rommy Arce reclama "que se disuelvan" y que Madrid "se moviliza contra la mafia" porque no permitirá que el PP "siga expoliando y lucrándose de lo público".
El concejal de Moratalaz y Salamanca, Pablo Carmona, opina que el hecho de que Aguirre dimita "por los casos de corrupción quiere decir que esto sólo es el principio.