Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmela Silva critica que Rajoy haya formado un Ejecutivo "continuista en lo económico", sin gallegos y no paritario

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, ha señalado sobre los ministros del nuevo gobierno que preside Mariano Rajoy que este Ejecutivo es "continuista en lo económico", ya que tanto De Guindos como Montoro "los grandes recortadores del país" siguen al frente de las carteras de Economía y Hacienda.
Al respecto, Silva ha comentado que estos demostraron, a su juicio, "que no tienen absolutamente ninguna sensibilidad social", durante los cuatro años de "mayoría absoluta aplastante" del Partido Popular.
"Con estos dos ministros al frente tengo mis dudas de que este vaya a ser un buen Gobierno", ha insistido Carmela Silva. "Me parece un gobierno débil de gente con un perfil político muy bajo", ha añadido la presidenta provincial, asegurando que ésta es una circunstancia que le "preocupa".
Otra de las críticas de Carmela Silva se dirige al hecho de que haya ocho hombres y cinco mujeres. "A mí me gustaría que hubiese siete mujeres y seis hombres", ha señalado. La mandataria socialista ha recordado que España ya tuvo un gobierno paritario en el año 2004 bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.
Carmela Silva ha indicado que en un momento en el que una mujer como Hillary Clinton puede presidir los Estados Unidos de América. "Me parece triste que un presidente como Rajoy no haya tenido un gesto de igualdad haciendo que haya un gobierno paritario en España", ha afirmado.
VISIÓN GALLEGA
"Tampoco entiendo ni me gusta que no haya ministros o ministras gallegas", ha añadido la presidenta de la Diputación de Pontevedra, porque cree que para "una comunidad histórica con profundas demandas" como es Galicia, la presencia de gallegos "ayuda a que se tenga una visión y una defensa más clara de nuestra comunidad".
Por eso, Carmela Silva ha definido como una "falta de atención y de sensibilidad" por parte de Mariano Rajoy que no incluya a ningún paisano en su Ejecutivo.