Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forcadell cree que la cita con el Rey era una "excelente oportunidad" para el diálogo

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha señalado que el encuentro con el Rey Felipe VI hubiera sido una "excelente oportunidad" para explicarle el proceso soberanista. Forcadell ha apuntado que al contactar con la Casa Real "nos pidieron que mandáramos la comunicación por escrito, no nos dieron ningún motivo".

En una entrevista este martes en Rac1, ha indicado que le hubiera gustado explicar al Rey la pluralidad del Parlament, con una "mayoría soberanista que tiene la voluntad de sacar adelante el proceso" de forma democrática.
Ha explicado que los servicios de Protocolo del Parlament contactaron con la Casa Real para preguntar cómo debían comunicar al Rey la investidura del nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha apuntado: "Nos pidieron que mandáramos la comunicación por escrito, no nos dieron ningún motivo".
Preguntada si es un error que Felipe VI no la haya recibido, Forcadell ha dicho que "estaba en su derecho" de recibirles o no, y ha recordado que este tipo de audiencias son una tradición pero no una obligación.
Ha apuntado que si se cumple la hoja de ruta hacia la independencia, es "la última vez" que el Parlament comunica al Rey la investidura de un presidente catalán.