Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forcadell podría habilitar el 7 de noviembre para votar la declaración de JxS y la CUP

El Parlament frena la tramitación de la resolución temporalmentecuatro.com

La presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, ha señalado que se podría habilitar como fecha para votar la resolución presentada por Junts pel Sí y la CUP para iniciar la creación de una república catalana el día 7 de noviembre, pero ha precisado que "aún falta un trámite" y es que se constituya el grupo parlamentario del PP.

"Hemos admitido la propuesta de resolución pero nos han pedido que la reconsideremos y para poder reconsiderarla tiene que haber una reunión de la junta de portavoces, como no se ha constituido aun el PP no podemos hacerla", ha explicado en una entrevista en RNE.
Forcadell ha concretado que "tan pronto como se constituya el grupo parlamentario del PP" se podrán iniciar "todos los tramites necesarios para que se lleve la propuesta al pleno".
Preguntada por su exclamación de 'Viva la república catalana' en su primer mensaje institucional en el Parlament, Forcadell ha argumentado que "los valores republicanos son universales" y "vigentes en todo el mundo" y que se refirió a la "república catalana" por estar en el Parlament catalán. "Estábamos en el Parlament catalán y yo tengo que referirme a Cataluña", ha dicho.
"No entiendo que se pueda estar en contra de los valores de la igualdad, la fraternidad, la democracia y la libertad (...) yo creo que hay que defenderlos en todo el mundo", ha concluido.
NEGOCIACIONES "LENTAS" ENTRE JXS Y CUP
Forcadell ha admitido que las negociaciones entre JxS y la CUP "avanzan lentamente". "Tengo que reconocer que no van tan rápido como me gustaría", ha dicho.
"Me gustaría que fueran más rápido, porque cuando antes tengamos un gobierno mejor", ha dicho la presidenta del Parlament y ha añadido que se hará "todo lo posible" para que haya pronto un gobierno en Cataluña.