Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón dice que es tiempo de "reflexión profunda"

Reconoce que el PSOE ha sufrido una "severa derrota"

La ministra de Defensa en funciones y cabeza de lista del PSC por Barcelona en las elecciones generales del domingo ha reconocido este lunes que el PSOE ha sufrido "una severa derrota" y ha hecho un llamamiento a la "reflexión profunda". 
"Los socialistas hemos sufrido una severa derrota. Es tiempo de hacer juntos una reflexión profunda. Es tiempo de responsabilidad, y es tiempo de unidad", ha asegurado a su llegada la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. 
La pérdida de casi cinco millones de votos ha llevado al PSOE, liderado en estas elecciones por Alfredo Pérez Rubalcaba, a una debacle electoral.  
De los 11.289.335 votos obtenidos en las elecciones de 2008, un 43,87 por ciento, que les supuso lograr 169 escaños, el PSOE ha pasado a obtener 6.913.330 de votos, un 28,72 por ciento, lo que supone 110 diputados.