Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón anuncia la retirada de los caza F-18 de Libia

F-18 españoles en la base de Decimomannu (Cerdeña)EFE

"Sabemos que gracias a vuestro trabajo el Consejo Nacional de Transición controla la mayor parte del territorio libio"

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado a las tropas españolas que participan en la misión internacional de apoyo al pueblo libio la retirada de los cuatro cazas F-18 que pertenecen al Ala 12 del Ejército del Aire Español.
"Sabemos que gracias a vuestro trabajo el Consejo Nacional de Transición (CNT) controla la mayor parte del territorio libio y eso ha permitido que se abran algunos aeropuertos que hasta ahora estaban cerrados e incluso que se aumenten en estos días los vuelos civiles. Esto ha hecho a España decidir, como van a hacerlo otros países aliados, retirar los caza F-18 que tenía en la operación", ha afirmado en una videoconferencia, en el Ministerio de Defensa, con las tropas españolas desplegadas en el exterior con motivo de la Fiesta Nacional.