Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón a Colau: "Si supedita Barcelona al soberanismo los socialistas no estaremos"

La exministra Carme Chacón ha advertido de que si la líder de Barcelona en Comú (BComú), Ada Colau, supedita Barcelona al proceso soberanista no contará con el apoyo del PSC: "Si Ada Colau pretende supeditar Barcelona al proceso soberanista los socialistas no estaremos".

Barcelona "es una ciudad integradora, cosmopolita, universal", ha añadido en un apunte personal en su Twitter.
La ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau (BComú), ha asegurado este lunes que apoyará desde la Alcaldía la manifestación de la Diada del 11 de septiembre, y ha propuesto elaborar un compromiso propio de la capital catalana con un "proceso constituyente que permita ampliar el marco de la soberanía real".
"La presencia institucional está garantizada en la manifestación" de la Diada, ha asegurado tras reunirse una media hora con el presidente de la ANC, Jordi Sánchez; la de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y representantes de ambas entidades, además de los miembros de BComú Gerardo Pisarello y Jaume Asens.