Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chacón dice que los delegados decidirán qué es lo mejor para el PSOE

Propondrá en el 38 Congreso iniciar "una nueva tradición" para que pueda haber debates entre candidatos

La aspirante a la Secretaria General del PSOE Carmen Chacón ha afirmado este jueves que "son los militantes y los delegados de este partido quienes van a decidir qué es lo mejor para el futuro del PSOE" y que "también por eso eran buenos los debates". Chacón ha respondido así preguntada por las palabras de su contrincante Alfredo Pérez Rubalcaba que ha dicho que "honestamente" no cree que Chacón sea una solución para el futuro del PSOE en este momento.
La exministra, en declaraciones tras mostrar a los medios el local de trabajo que ha puesto a su disposición la dirección federal del PSOE, ha insistido en que respeta la decisión del partido de que no haya debates entre los candidatos a la Secretaría General, decisión que, según ha explicado, se debe a que no hay "tradición" en el partido.
No obstante, como ella es firme partidaria de que sí los haya, ha anunciado que como parte de su candidatura propondrá al 38 Congreso Federal del PSOE, en el que el partido podrá "cambiar las normas", inaugurar "una nueva tradición" para que sí pueda haber debates entre candidatos a la Secretaría General, insistiendo en que esos debates entre compañeros siempre serán "fraternales".
A su juicio, los debates serían buenos porque permitirán a militantes y delegados tener "toda la información posible en relación a la candidatura que van a elegir" y también porque el debate y la democracia prestigian y refuerzan a los partidos ante la sociedad.
Chacón no ha querido valorar si su oponente, Alfredo Pérez Rubalcaba, tenía realmente intención de debatir con ella y se ha limitado a señalar que ella "no sólo tenía toda la intención de debatir" sino que, además, procurará cambiar las normas para inaugurar una nueva tradición de debates.
Cambio de despacho
La candidata ha 'tomado posesión' de su despacho en un piso en el número 55 de la calle Ferraz que ha puesto a su disposición la dirección federal del PSOE. Es la misma sede desde la que trabajó el equipo de Trinidad Jiménez cuando compitió en primarias con Tomás Gómez por la candidatura a la Comunidad de Madrid y que albergó la oficina electoral de Jaime Lissavetzky en su candidatura al Ayuntamiento de Madrid.
Chacón ha mostrado a una multitud de medios el local, disculpándose por lo ajustado del espacio, y se ha instalado en su despacho colocando sobre su mesa dos fotografías suyas, una junto a su hijo y otra junto a Gabriel García Márquez; y dos libros: 'El juego del cambio', sobre la campaña de las elecciones que ganó Barack Obama y 'Back to work' ('Vuelta al trabajo'), el último del expresidente estadounidense Bill Clinton, centrado en propuestas para recuperar el crecimiento económico.
El equipo de la candidata ha presentado también este jueves su página web (www.ahorachacon.com), un espacio que está traducido a todas las lenguas cooficiales españolas y que incluye un espacio para recibir contribuciones económicas a su campaña.