Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iturgaiz: "El mejor medicamento para Bolinaga es estar en la cárcel, detrás de unas rejas"

El eurodiputado vasco del PP y vicepresidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que "el mejor medicamento para Bolinaga es estar en la cárcel, detrás de unas rejas".

Josu Uribetxeberria Bolinaga salió de prisión en mayo de 2012 a causa del cáncer terminal que padece y este jueves el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decretó para él prisión domiciliaria tras interrogarle por el asesinato del guardia civil Antonio Ramos en 1986.
Iturgaiz, en declaraciones a los periodistas antes de participar en Pamplona en un acto organizado por Nuevas Generaciones de Navarra sobre las elecciones europeas, ha defendido que la cárcel "es el lugar natural para los criminales y los asesinos y, por lo tanto, ese tiene que ser el sitio de Bolinaga y de todos los criminales de ETA".
"Bolinaga, De Juana Chaos, Ternera, etc., son los que van a apoyar en esta campaña europea a esa candidatura de Sortu que se presenta en toda España, pero especialmente en el País Vasco y en Navarra", ha destacado.