Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano: "Estamos en el precipicio agarrados en una cornisa"

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos FlorianoEFE

El vicesecretario de Organización del PP ve "más que difícil" la situación económica

Por ello, el dirigente popular señala que "hay que hacer cosas que no gustan"

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha afirmado que la situación económica de España "es más que difícil" ya que "no estamos en el borde del precipicio" sino "en el precipicio agarrados en una cornisa" y por ello "hay que hacer cosas que no gustan".
En una entrevista a la Cadena Cope, Floriano ha reconocido que "hay algunas medidas" que no les gusta tomar sin embargo ha admitido que otras las hubieran tomado aunque "no estuviéramos en una situación de crisis". "No nos hubiera gustado tener que subir el IRPF", ha añadido.
Al hilo de esto, ha afirmado que con estos ajustes se pretende "lanzar" un "mensaje a quienes nos dejan dinero". "Estamos dispuestos a hacer lo que tengamos que hacer para trasladar confianza y poder financiar así nuestro crecimiento y nuestro empleo", ha advertido.
Por otra parte, ha criticado al secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por sus declaraciones contra el ajuste en Sanidad. "Hay que dejar la demagogia a un lado y plantear seriamente las cosas", ha reiterado.
"Hemos intentado llegar a acuerdo es verdad que no haciendo diálogos que no conducían a ningún sitio sino que eran sencillamente utilizar la palabra diálogos para burladeros y no llegar a acuerdos. Abrimos el dialogo para llegar a acuerdos ciertos", ha reiterado.
Advierte a las comunidades por el déficit
En este sentido, ha asegurado que las medidas del gobierno tienen como objetivo poner los "cimientos" de España para que "todos pueda salir adelante y la casa se mantenga en pie". "Estoy convencido de que estos cimientos se van a construir sólidamente para que edificio que es nuestro país tenga un futuro prometedor y lo disfruten las siguientes generaciones", ha añadido.
Asimismo, Floriano ha advertido a las Comunidades Autónomas que no cumplan con el objetivo de déficit. "Tenemos la fuerza legal y constitucional para llevar a cabo todas las acciones para que se cumpla el déficit. Pero aunque alguna CCAA diga que no va a cumplir el déficit yo le pregunto ¿y cómo te vas a financiar?", ha preguntado.