Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exalcalde de Moraleja de Enmedio renuncia a su acta de concejal

El exalcalde de Moraleja de Enmedio renuncia a su acta de concejalTwitter Carlos Alberto Estrada

El exalcalde de Moraleja de Enmedio y concejal del PP en la localidad, Carlos Alberto Estrada, ha renunciado a su acta como edil de la localidad, según indica en una carta publicada en su perfil en Facebook.

Estrada dimitió de su puesto de alcalde tras ser imputado en el caso Púnica por cinco delitos, entre ellos malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.
En dicha carta, explica que es una decisión que ha tomado sin que intervengan "terceras personas" y tras solicitar antes la baja temporal en el PP hasta que "se esclarezcan los hechos que se están investigando", en referencia a la Operación Púnica.
"Como consecuencia, dejaré la Presidencia del PP de Moraleja de Enmedio al igual que mi cargo como concejal del Grupo Municipal Popular, renunciando a mi acta, puesto que no tengo intención de pasar al Grupo Mixto", relata en la misiva.
Indica que tras trabajar por el municipio, ha decidido "abandonar temporalmente la política", una decisión que define como "una de las más difíciles de su vida".
"Mi única intención (con la renuncia) es desvincular a nuestro pueblo, por lo que tanto hemos trabajado, de las acusaciones vertidas sobre mí hasta que, como ya dije en su día, la Justicia se ocupe de poner a cada cual en el lugar que merece", prosigue en esa carta.
SE VA CON LA CONCIENCIA TRANQUILA
Alberto Estrada exime a sus compañeros del PP y que se va "con la conciencia tranquila" y con la "seguridad" de que el resto de compañeros del grupo continuarán con la labor de oposición.
"Soy consciente de que mi decisión hará correr ríos de tinta, dimes y diretes, y un sinfín de opiniones positivas, negativas, constructivas y, por supuesto, destructivas. No importan porque al final todo saldrá bien y si no sale, es que no es el final", concluye la misiva.
Tras solicitar mi baja temporal en el PP la semana pasada, hoy he dimitido como concejal en el Ayto GRACIAS A TOD@S pic.twitter.com/vSj612NkkM
— Carlos A. Estrada (@caestrada71) agosto 6, 2015