Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont, sobre los Presupuestos catalanes: "Si no los hay, no hay referéndum"

Carles PuigdemontEFE

El presidente de la Generalitat, Carels Puigdemont, ha expresado que confía en aprobar los Presupuestos, que considera indispensables e imprescindibles para culminar el proceso soberanista: "Si no los hay, no habrá referéndum", ha alertado.

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha observado que el Govern tiene delante un adversario poderoso, el Gobierno central del PP, que no escatima recursos, según él, para "atacar por tierra, mar y aire" a los independentistas.
En este sentido, Puigdemont ha asegurado que se mantendrá fiel al compromiso que asumió al aceptar la presidencia de la Generalitat: "Soy fiel a mis ideas, que son profundas y sólidas, pero con voz propia", y ha pedido a los partidarios de la independencia que no decepcionen a la gente.
"Hoy en día la mayoría de la sociedad no entiende el futuro de Cataluña sin estado propio", ha asegurado, y ha insistido en que la única manera de culminar el proceso soberanista es encadenar todos los eslabones hasta el final, en sus palabras.
Preguntado por su llegada la presidencia después del paso al lado del expresidente Artur Mas, Puigdemont ha explicado que Mas le dio sólo 20 minutos para decidir si aceptaba ser presidente: "Mas me dio 20 minutos para decidir. Decir que 'no' hubiera sido cobardía".