Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont pide a la CUP que "haga honor" a la palabra firmada en el pacto con JxSí

Carles PuigdemontEFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido a la CUP que "haga honor" a la palabra escrita y que cumpla el pacto de estabilidad con JxSí, ha informado CDC en un comunicado.

Lo ha dicho en un acto en Vilanova y la Geltrú (Barcelona), donde ha señalado que a CDC no les asustan las responsabilidades: "Yo mismo podría haberme quedado en mi comodidad de Girona y no luchar para que aquellos que firmaron un papel hagan caso de la palabra firmado", ha señalado.
Puigdemont ha asegurado que en un momento en el que les "rodea el ruido, sería conveniente la serenidad", y ha aseverado que los catalanes saben que pueden confiar en CDC porque, en sus palabras, no busca excusas.
El candidato de CDC al Congreso, Francesc Homs, ha lamentado que JxSí se quede "encallada" en unos Presupuestos que, según él, quieren superar, y ha advertido de que si la enmienda de la CUP prospera será debido también al PP y al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy .
El candidato de CDC al Senado, Miquel Calçada, ha explicado que ha aceptado la oferta de encabezar la lista porque en la candidatura hay dos personas imputadas por el proceso participativo del 9N: "El momento que vivimos pide compromisos personales a todos", ha asegurado.