Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caos en el tráfico aéreo de Inglaterra por un fallo informático

Caos en el tráfico aéreo de Inglaterra por un fallo informáticoRetrasos en los vuelos

Miles de pasajeros han sufrido retrasos en los principales aeropuertos de Inglaterra como consecuencia de un problema técnico en un centro de control aéreo, tal como ha exlpicado la autoridad de tráfico aéreo (NATS). La incidencia ha provocado que tengan que enfrentarse a esperas que en ocasiones han superado las dos horas e incluso a la cancelación de varios vuelos.

La incidencia se registró en los principales aeropuertos, entre ellos Heathrow, Gatwick y Stansted, después de lo que la autoridad de tráfico aéreo (NATS) definió como un fallo técnico en su centro de control en Swanwick, Hampshire.
Los pasajeros se vieron afectados por retrasos de entre una y dos horas, que se han prolongado a lo largo de todo el día.
Por medio de un comunicado, la NATS explicó que el problema comenzó cuando su sistema operativo del modo noche falló a la hora de pasar al modo de día.
"Por la noche, cuando está todo tranquilo, podemos combinar sectores del espacio aéreo. Cuando hay tráfico de día dividimos los sectores de nuevo. Tuvimos un fallo técnico en las primeras horas de esta mañana, lo que significa que no ha sido posible dividir el espacio aéreo para el tráfico de día", explicaron.
Como consecuencia, Edimburgo, Manchester, Birmingham, Southampton, Luton, London City, Newcastle, Exeter y Bournemouth Stansted también registraron retrasos y solicitaron a sus pasajeros ponerse en contacto con sus aerolíneas. Solo en Heathrow, el aeropuerto con más tráfico de Reino Unido, se cancelaron 60 vuelos a primera hora de la mañana.