Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete dice que sus colegas europeos no aciertan a entender que en España no se forme gobierno

El comisario europeo de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, ha considerado este lunes que "lo mejor" es que no haya unas terceras elecciones en España y ha añadido que sus colegas europeos no aciertan a comprender la situación política que vive España y que les produce "cierta sorpresa" ya que en Europa está "muy acrisolada" la cultura del pacto y "se está pactando todo el día".
De este modo se ha pronunciado Arias Cañetes a una pregunta escrita de uno de los asistentes a las VII Jornadas Cooperativismo Agrario organizadas por el diario 'El Norte de Castilla' y que ha contado con la participación del comisario europeo.
Tras aclarar que se trataba de una reflexión "como ciudadano", Arias Cañete ha insistido en que lo mejor es que los españoles no tengan que acudir por tercera vez a las urnas para que se pueda formar gobierno y ha recordado al respecto que se trataría de una situación que no se ha dado "en ningún país de Europa".
"Lo mejor para un país es que tenga un gobierno que gobierne", ha respondido Arias Cañete, que se ha referido en concreto a "muchas decisiones importantes" que tendría que adoptar el Ejecutivo español, como fijar el techo de gasto o elaborar los presupuestos generales del Estado.
A esto ha añadido los "muchos compromisos" que tiene que cumplir España ante la Unión Europea y ha apelado además a la conveniencia de estar presente en las instituciones, si bien ha reconocido también la labor responsable de los actuales ministros en funciones. Dicho esto, ha insistido en su convencimiento de que en España "conviene tener pronto" un Gobierno que no esté en funciones.