Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete: "Si Rodríguez repite que he cobrado en B, veré que acciones criminales le meto"

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha retado a la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, a decir "con claridad" y fuera del Congreso de los Diputados que él o la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, han cobrado sobresueldos en B. Durante la entrevista realizada en El Programa de Ana Rosa, Cañete asegura que si se vuelven a repetir las acusaciones "se defenderá en los tribunales".

Si se atreve a hacerlo, ha dicho, dedicará "un mes" después de las elecciones europeas a estudiar acciones judiciales penales contra ella por denuncia falsa. En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Arias Cañete ha acusado a Rodríguez de decir de manera "embrollada" que tanto él como la vicepresidenta cobraron de su partido sueldos en negro. "Se va a poder defender en los tribunales", ha añadido.
El exministro ha afirmado que, cuando era diputado de la oposición cobraba un sueldo del partido, 2.200 euros al mes, con nómina y retenciones, en su condición de secretario de Economía y Empleo del PP, por el trabajo que hacía para el partido, "a diferencia de los diputados que votan y se van".
Sin embargo, ha hecho hincapié en que se trataba de un sueldo, no de un sobresueldo, y ha reprochado a Rodríguez que aludiese a este asunto con "mala uva" para dar la impresión de que cobraba en negro. "Sea valiente, dígalo con claridad", le ha emplazado.
Además, ha asegurado que en el PP él siempre ha tenido que justificar el dinero que pedía para viajes o comidas y ha dicho no tener constancia de otros manejos de una supuesta caja B, como apunta el sumario judicial contra el extesorero del PP Luis Bárcenas. "Sólo tengo constancia de que el señor Bárcenas tiene unas cuentas en Suiza que son suyas", ha dicho.