Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canarias, a favor del objetivo común de déficit aunque sea "contribuyente neto"

La consejera canaria de Hacienda, Rosa Dávila, ha votado a favor en el Consejo de Política Fiscal de los objetivos individuales de déficit idénticos para todas las autonomías, que será del 0,6 por ciento el año que viene, a pesar de que su comunidad sea "contribuyente neto".
En declaraciones tras la reunión celebrada en Madrid, Dávila ha explicado que Canarias cumple los objetivos y compensa que otras autonomías no lo hagan y se excedan. "Canarias ayuda al conjunto de comunidades a cumplir de forma agregada", ha asegurado.
Dávila ha defendido además que lo que se debe tener en cuenta es el esfuerzo que se ha hecho para ir reduciendo los número rojos y que dentro de tres años se alcanzará la estabilidad, puesto que el objetivo de déficit para 2019 es cero.
La consejera ha informado también de que el objetivo de deuda establecido para Canarias el año que viene es del 16,8 por ciento, aunque ha adelantado que su comunidad no lo alcanzará.