Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Canarias pide a Repsol un debate público sobre las prospecciones

Medio Ambiente da luz verde a las prospecciones de Repsol en CanariasEFE

El comisionado del Gobierno de Canarias para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, Fernando Ríos, ha pedido a Repsol un debate público sobre las prospecciones en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

En un comunicado, el Ejecutivo regional recordó que el Gobierno de España y el PP regional, además de representantes de la compañía, han expresado que este asunto requiere de un debate moderado, riguroso y técnico, algo con lo que coinciden "plenamente" las instituciones canarias.
"Es un deber inexcusable de los promotores de las prospecciones dar una explicación argumentada y veraz sobre las perforaciones, sobre los posibles beneficios y sus destinatarios, y sobre los riesgos implícitos de las catas sobre el turismo, el medio ambiente y los intereses de las islas", subrayó el comisionado.
En este sentido, Ríos apuntó que hasta la fecha Repsol y el Ministerio de Industria "han rechazado todas las invitaciones que se le han cursado para debatir cara a cara con quienes se oponen" a las prospecciones.
Por su parte, el comisionado insistió en el emplazamiento a la compañía "a dar la cara y poner lugar, fecha y hora para un debate público, en el medio de comunicación o entidad que quieran, para tener un gran debate en el que los ciudadanos puedan recabar información veraz y contrastada sobre los supuestos beneficios y riesgos de las prospecciones en aguas canarias".