Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañamero defiende a Pablo Iglesias como "referente importante al cual tenemos que cuidar"

El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha defendido la figura del actual secretario general, Pablo Iglesias, como "referente de la sociedad" de cara a la Asamblea Ciudadana Estatal que la formación morada celebrará en febrero en Vistalegre.
"Como referente importante al cual tenemos que cuidar, Pablo Iglesias, el de la cola". De esta forma se ha pronunciado Cañamero cuando se le ha preguntado en rueda de prensa sobre sus preferencias entre el actual secretario general y el secretario político, Íñigo Errejón.
Para Cañamero, "la disputa" actual en Podemos es "lo más normal y lo más democrático del mundo" porque "un partido que tiene dos años y medio de existencia y que se ha abierto a la sociedad, es lógico que haya esos debates, esos discursos, que haya esas opiniones porque eso es rico para la democracia".
Más allá de esto, ha insistido en que lo importante es que después de Vistalegre, "todos seamos una piña para que realmente la sociedad nos vea como una alternativa viable de gobierno y no una alternativa viable de la oposición".
Ha insistido en que él personalmente está "en la línea de acercamiento con la sociedad y con los movimientos sociales" y por lo tanto, "estaré con quien esté en esa línea donde yo ya llevo cuarenta años". No obstante, ha insistido en que "como referente importante para la sociedad creo que es Pablo Iglesias".
Cañamero ha apuntado que actualmente "no existe ni un solo partido ni movimiento social que tenga la capacidad como Podemos de entusiasmar a tanta gente en sus debates", de ahí que en su opinión, la formación morada "está construyendo el partido y el movimiento del futuro".
Ha insistido en que "en Podemos, todo el mundo es válido" y ha defendido que se necesita construir "un Podemos para cambiar la sociedad y no para que la sociedad nos cambie a nosotros" para así conseguir "más democracia y una mayor justicia social".