Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps dice que nunca desconfió de Blasco y que cree "en la inocencia de todo el mundo"

Campscuatro.com

El expresidente de la Generalitat y diputado del PP en las Cortes Valencianas, Francisco Camps, ha asegurado que nunca desconfió ni tuvo queja del que fuera consejero en varias carteras de su gobierno y actual parlamentario del grupo de no adscritos, Rafael Blasco, y ha subrayado que cree "en la inocencia de todo el mundo".

Camps ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación, a los que ha atendido durante casi 18 minutos en los pasillos de las Cortes, antes de entrar el hemiciclo, después de que la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) haya condenado a Rafael Blasco, a la pena de 8 años de prisión y 20 años de inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por malversar con ayudas destinadas a proyectos de cooperación en Nicaragua.
El exjefe del gobierno valenciano ha dicho que nunca ha valorado sentencias --"y algunas de ellas he vivido en los últimos años", ha recordado-- y que seguirá sin hacerlo y ha subrayado que son los afectados quien "lo harán de la forma en que lo tengan que hacer e imagino que será por escrito y ante la instancia que corresponda".
Inquirido por si admite algún error al haber confiado en Blasco, ha respondido que el exconsejero lleva "desde el inicio de la democracia en todos los gobiernos de la Generalitat". En esta línea, y respecto a si nunca sospechó nada, ha respondido: "Jamás, ni yo, ni ustedes". Asimismo, ha indicado que no conoce la totalidad de la sentencia y ha hecho hincapié en el necesario respeto a la "presunción de inocencia" porque es "la base del Estado de Derecho".
"NI ZAPLANA, NI OLIVAS NI LERMA"
Ha contestado a los medios que nunca desconfío de Blasco y ha añadido: "Ni yo, ni Eduardo Zaplana, ni José Luis Olivas ni Joan Lerma. Ni nadie del PP ni del PSPV". Además, ha añadido que el exconsejero "llevó a la Fiscalía todo el expediente sobre esta cuestión". Interrumpido por un periodista quien ha aclarado que, según la sentencia, el expediente era falso, Camps ha apostillado: "Eso es lo que usted dice".
Así, preguntado por si está satisfecho por que la justicia condene la corrupción política, Camps ha indicado que lo está "porque el Estado de Derecho tiene que aplicarse", aunque considera que "desde la a hasta la z".
"NO HAY NADA EN FIRME A DÍA DE HOY"
"Todo es un proceso largo y tenemos que tener el suficiente respeto para las personas que ahora estarán leyendo la sentencia y estarán preparando la siguiente instancia", ha apostillado. Preguntado por si va a asumir responsabilidades políticas, se ha limitado a indicar que "no hay nada en firme a día de hoy".
Francisco Camps ha señalado que no ha llamado a Blasco y que últimamente no habla con él con asiduidad. Los periodistas le han recordado que el exconsejero le apoyó cuando fue juzgado por el conocido como 'caso de los Trajes' y, al respecto, el exjefe del Consejo ha destacado: "Yo creo en la inocencia de todo el mundo, hasta que nadie diga definitivamente lo contrario". Respecto a si considera que Blasco deberá dejar el escaño, ha señalado que se trata de "una decisión personal".
Por otro lado, preguntado por otros diputados del PP imputados por presunta financiación irregular en el caso Gürtel, ha dicho que "cada uno de ellos estará planteado su defensa" y ha negado que haya existido financiación irregular. Asimismo, ha subrayado que confía en que "las cosas se han hecho bien en la Comunidad".
'CASO NÓOS'
Por otra parte, tras la imputación del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, en el 'caso Nóos' e interpelado por si teme por su imputación lo ha negado. "Creo que esto no continuará. Tampoco hay nada especialmente relevante en la Comunidad o la ciudad", ha destacado.