Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps y Cotino, citados hoy en la comisión de investigación de las Cortes Valencianas por Ciegsa y Savia

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y el exconseller de Bienestar Social Juan Cotino marcan este lunes el inicio de la semana parlamentaria en las Corts, donde están citados en la comisión de investigación sobre la empresa pública de construcción de centros educativos Ciegsa y sobre el proceso de adjudicación de plazas de residencias al grupo Savia, respectivamente.
Los dos exdirigentes 'populares', que formaron parte del mismo Gobierno autonómico, están citados por la Cámara valenciana: Cotino, a las 10 horas, para abordar las adjudicaciones a la empresa Savia, vinculada a su familia; Camps, a las 10.30 horas, para explicar los sobrecostes en la construcción de centros educativos a través de Ciegsa.
En la comisión sobre Savia también están llamados el exjefe de gabinete de Cotino en la Conselleria, Pedro José Martínez, y su exasesor Francesc Xavier Llopis. En la de Ciegsa están citados además el exasesor de Presidencia de la Generalitat Juan José Andrés; el exconsejero y exvicepresidente de BM3 Obras y Servicios, Jesús Nazareno; y la extrabajadora de Ciegsa Núria Mas.
El resto de la semana estará marcado por el pleno de las Corts y la sesión de control al Gobierno valenciano, el miércoles y el jueves. Ese mismo día por la tarde, se celebrará la séptima sesión de la comisión de investigación sobre los aspectos de gestión general de las instituciones feriales de la Comunidad Valenciana, a la que están citados dos exvocales del Comité Ejecutivo de Feria Valencia.