Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El despido de Hinojosa a José Tomás le ha costado a mi cliente la vida"

El abogado del expresidente de la Generalitat expone su informe final

Camps y Costa arropados por Gerardo Camps, Blasco, Cotino y Miró

El exconsejero de Economía y diputado en el Congreso de los Diputados Gerardo Camps; el portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco; el presidente de la Cámara valenciana, Juan Cotino; y la exconsejera de Cultura y Deportes Trini Miró asisten al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para arropar al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV Ricardo Costa en la lectura de los informes finales de sus letrados. El abogado de Camps, Javier Boix, ha afirmado durante la exposición de su informe final: "el despido de Hinojosa a Tomás le ha costado a mi cliente la vida".
Boix ha dedicado parte de su intervención a cargar contra José Tomás, quien se definió ante el jurado como 'director de moda', y el encargado de tomar medidas a prendas de sus clientes en las tiendas Milano y Forever Young.
El letrado ha recordado sobre este asunto al jurado las diferentes "contradicciones" en las que incurrió José Tomás en sus declaraciones ante Policía, Fiscalía y los juzgados, y ha lamentado que éste "empezó a acusar a Camps el día de su despido". En este punto, ha indicado que el 'director de moda' cambió su versión ante la Policía sobre la inocencia de Camps cuando se enteró de que su jefe, Eduardo Hinojosa, le había despedido de Forever. "¡Qué casualidad!", ha comentado.
Así, el letrado ha insistido en que Tomás tenía "animadversión" con su representado. "Esto es obvio", ha agregado, y ha puntualizado que pese a que hay un auto de sobresemiento provisional de la querella interpuesta por Hinojosa contra Tomás por facturas falsas, éste "no es definitivo, y en todo caso dice que hay facturas falsas, pero que no queda acreditada la autoría de las mismas".
Asimismo, ha indicado que a Camps se le ha metido por medio en un conflicto de intereses "entre esta gente" que cree que se debe dirimir en Madrid, ha destacado.
Este viernes también está previsto que el abogados de Costa, Juan Casanueva, lea ante el jurado su informe definitivo de la denominada 'causa de los trajes' dentro del 'caso Gürtel' para demostrar que no recibió prendas como regalo de la trama Gürtel. El jueves fue el turno del ministerio fiscal y de la acusación popular (PSPV).
Así, hoy es un día importante para Camps y Costa, y algunos compañeros se han acercado hasta el alto tribunal valenciano para mostrarles su apoyo. Entre ellos está Gerardo Camps, que es la primera vez que asiste al juicio por un delito de cohecho pasivo impropio.
Por su parte, Rafael Blasco, Trini Miró y Juan Cotino se han dejado ver en la vista durante varias sesiones. En concreto, este último, Cotino, también fue quien acercó a Camps en su propio coche hasta el tribunal valenciano el primer día en que comenzó el juicio. También ha asistido al juicio el exjugador del Valencia CF Amadeo Carboni.