Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El teniente general Juan Campins, Segundo Jefe del Mando de la Fuerza Conjunta de la OTAN

El teniente general Juan Campins, del Ejército de Tierra, ha sido nombrado Segundo Jefe del Mando de la Fuerza Conjunta de la OTAN en Brunssum (Holanda), sustituyendo en el cargo al actual Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general de ejército Fernando Alejandre.
Campins se convierte así en el militar español con más mando en la OTAN junto al almirante José Luis Urcelay Verdugo, de responsabilidad similar como Representante Militar de España ante la OTAN y la UE.
El teniente general Campins ha sido Segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército desde mayo de 2014. Anteriormente, fue director del gabinete técnico del JEMAD (2008-2012) y jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto de la Defensa.
Como oficial de artillería, con el empleo de teniente coronel, ejerció el mando del Grupo de Artillería Antiaérea I/71 y, como coronel, estuvo al mando del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74. Como oficial de Estado Mayor ha ejercido fundamentalmente como analista de asuntos internacionales y planeamiento de la defensa OTAN.
Bajo el mando del general italiano Salvatore Farina, el cuartel general de la Fuerza Conjunta de la OTAN (JFC por sus siglas en inglés) tiene como misión la dirección y el planeamiento de las operaciones conjuntas de la OTAN, como 'Resolute Support' en Afganistán.