Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho mantiene su agenda de campaña mientras que otros candidatos secundan el paro

Alicia Sánchez CamachoEFE

La líder popular, Alicia Sánchez-Camacho, es la única candidata a la Generalitat que mantiene su agenda íntegra de campaña para este miércoles, día en el que se ha convocado huelga general de ámbito europeo en contra de los recortes y la austeridad.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anulado sus actos públicos, y también lo han hecho los candidatos del resto de partidos, y Pere Navarro (PSC), Oriol Junqueras (ERC), Joan Herrera (ICV-EUiA) y Alfons López Tena (SI) acudirán a la manifestación que se ha convocado en el centro de Barcelona en la tarde de este miércoles.
Mas ha suspendido los actos que tenía previstos, como un mitin en Vic (Barcelona) que trasladará a otro día de la campaña, y se dedicará a trabajar internamente.
El PSC secunda la huelga general impulsada por los sindicatos y, según explicó el propio Navarro, los socialistas quieren que esta sea un huelga contra los gobiernos de Rajoy y Mas, y, en clave catalana, la "primera señal" de que es posible derrotar al líder de CiU, Artur Mas, en las urnas el día 25.
Por el contrario, Camacho no paraliza su agenda por la huelga y tiene previstos dos actos en Barcelona: participará en un desayuno coloquio a primera hora de la mañana, mientras que por la tarde asistirá, también en la capital catalana, a un acto sobre familia.
ICV-EUiA no hará ningún acto de campaña a lo largo del miércoles y una delegación del partido liderada por su presidenciable, Joan Herrera, participará en la manifestación de Barcelona, mientras que los candidatos de Lleida, Girona y Tarragona también acudirán a las marchas de cada ciudad.
El 'número 1' de ERC, Oriol Junqueras, ha mostrado también su adhesión a la huelga, no hará actos públicos --acudirá a un piquete informativo a primera hora y a la manifestación--, y ha reconocido sentir "preocupación e indignación ante una situación económica especialmente injusta", lamentando los efectos negativos que en su opinión han tenido la reforma laboral y la subida de impuestos.
RIVERA, EN EL ECUESTRE
El candidato de C's, Albert Rivera, ha explicado que "sobran motivos para hacer huelga", pero no irá a la manifestación convocada por los sindicatos, a quienes ha acusado junto a la patronal de no haber hecho nada en los últimos tres años para pactar grandes acuerdos para salir de la crisis.
Fuentes de C's han explicado a Europa Press que Rivera participará este miércoles en un almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre "porque le han invitado desde la entidad", pero el partido no organizará por iniciativa propia ningún acto de campaña, por su intención de secundar la huelga general.
El líder de SI, Alfons López Tena, acudirá a la manifestación porque "los derechos sociales y laborales están íntimamente ligados a los derechos nacionales", y ha recalcado que no hará ningún acto que requiera de trabajadores autónomos y asalariados.