Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho critica a Mas por camuflarse en una "lista espectáculo" en las elecciones del 27S

Alicia Sánchez Camacho en un acto de NNGG del PPCEFE

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP catalán, ha criticado a Artur Mas por camuflarse un una "lista espectáculo" ante las elecciones del 27S, y asegura que no necesitan políticos que evitan explicar su "mala gestión". Camacho ha situado al PP en la centralidad política frente a el populismo soberanista y de izquierdas, y ha criticado a PSC y C's por no apoyar una eventual moción de censura, que evitaría una convocatoria de elecciones, por cálculos electoralistas. Sobre la polémica en Barcelona con el busto del rey Juan Carlos, asegura que el PP luchará por conservar el respeto a las institucones.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por camuflarse y esconderse en una "lista espectáculo" con Lluís Llach, Raül Romeva y futbolistas para presentarse a las elecciones plebiscitarias del 27S. Lo ha dicho en un acto con las Nuevas Generaciones del PP en Barcelona, donde ha dicho que la política catalana no necesita listas unitarias ni representantes políticos que se sitúen en el número cuatro para evitar dar explicaciones de su "mala gestión".
Camacho ha recordado que, tras un año desde que Jordi Pujol confesara que disponía de una herencia no regularizada, CiU se ha roto, y ha insistido en que Mas planea esconder los malos resultados de su gestión llevando a Cataluña a la "división y enfrentamiento". Subraya que el PP se presenta con "sus siglas", y asevera que Cataluña no está condenada a estar siempre gobernada por independentistas.
La líder popular también critica a PSC y C's por no haber apoyado una eventual moción de censura a Mas, que habría impedido que se convocara las elecciones plebiscitarias del 27S, y ha dicho que ambos partidos antepusieron sus cálculos electoralistas a los intereses de Cataluña.
"Tenemos que liderar la unión de Cataluña y España", ha defendido Camacho, y ha asegurado que el PP es el único partido capaz de defender la centralidad política ante los populismos del soberanismo y los populismos de la izquierda que amenazan la recuperación económica y la creación de empleo.
Defensa de las intituciones
Camacho también ha defendido la acción que realizaron este viernes el presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, y la concejal Àngels Esteller, que colgaron una foto de Felipe VI en el lugar donde estaba el busto de Juan Carlos I en el salón de plenos del Ayuntamiento, y que el primer teniente de alcalde de BComú, Gerardo Pisarello, retiró posteriormente.
Ha afirmado que el PP luchará por conservar el respeto hacía las instituciones del Estado como la monarquía y el Gobierno central, y ha insistido en que no cederán ante los que quieren romper España e incumplir la ley.