Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calvo (PSOE) aboga por una reforma constitucional que desarrolle "mucho mejor" el autogobierno e identidad de Cataluña

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha reiterado su apoyo a una reforma de la Constitución en un sentido federal y ha afirmado que en una modificación de la Carta Magna los catalanes "tendrán alguna línea de autogobierno y de desarrollo de su propia identidad interna mucho mejor desarrollada y mucho más equilibrada".
En declaraciones a Cadena SER recogidas por Europa Press, la dirigente socialista ha defendido "preservar la unidad del Estado" a la vez que ha dicho que es "lógico" que puedan coexistir dentro de este "diferentes identidades nacionales".
Tras la reunión que mantuvieron este miércoles el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, donde pactaron empezar a negociar una reforma constitucional en otoño, Calvo ha apuntado que dicha remodelación debe estar precedida por "un debate para los ciudadanos". Para la socialista, el debate no debe ser solo "político", de expertos, "si no tambien un debate de los propios ciudadanos y especialmente de los más jóvenes".
En cualquier caso, Calvo ha admitido que Rivera ha dado "un paso en ese sentido interesante" alabando "la diversidad de este país", mientras que el PP "no lo acaba de entender".
Acerca de la celebración de un referéndum en Cataluña, la dirigente socialista sostiene que "hay algo más democrático que las urnas", que es la "Constitución". Frente a "la intención de hacer un referéndum ilegal y antidemocrático", ha dicho, el PSOE hará oposición al Gobierno pero estará con los españoles.