Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid elimina 52 calles franquistas con apoyo de Ahora Madrid, PSOE y C's y la abstención del PP

Placa calle Madrid callejero Ley Memoria Históricacuatro.com

El callejero de Madrid elimina 52 denominaciones franquistas con el apoyo de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular, después de votarse en un Pleno extraordinario el primer informe elaborado por el Comisionado de la Memoria Histórica, presidido por Francisca Sauquillo.

Este informe planteaba el cambio de 52 calles, plazas o espacios públicos tras las 80 alegaciones presentadas por las Juntas de Distrito.
El órgano de asesoramiento municipal que preside Francisca Sauquillo ha hecho su recomendación a tenor de lo dispuesto en la ley de Memoria Histórica, que establece que "las administraciones públicas, en el ejercicio de sus funciones, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura" del general Francisco Franco.