Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP ve "separación" entre la cuestión de confianza de Puigdemont y los Presupuestos Autonómicos

La concejal de la CUP en Barcelona Maria Rovira ha desvinculado este domingo la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de la negociación de los Presupuestos de 2017: "Creemos que hay una separación".
En una entrevista del 324 recogida por Europa Press, ha asegurado que el mismo Puigdemont ha separado las dos cuestiones y que la CUP está expectante ante el discurso que pronunciará el presidente catalán este miércoles: "Creemos imprescindible que haya pasos claros y mecanismos sobre la mesa con los que hacer posible" la independencia.
Preguntada por si la CUP espera que Puigdemont plantee la celebración de un referéndum en Catalunya durante el debate parlamentario, ha valorado: "Si sale el referéndum por nosotros perfecto porque quiere decir que vamos en la buena dirección; si no sale, tendremos que estar expectantes a si vuelve a hacer un discurso totalmente autonomista".
"Si es autonomista tendríamos que replantear ciertas cuestiones", ha añadido Rovira, que ha asegurado que todavía no han tenido negociaciones con el Govern sobre las Cuentas de 2017.
Sobre estos Presupuestos, considera "fundamental" que incorporen una partida para este hipotético referéndum y otra para el proceso constituyente catalán,
"También un dique de contención a las propuestas neoliberales que están empobreciendo a las clases populares", ha exigido.