Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP apuesta por el referéndum pese a que el Govern reciba "cartitas" del TC

La diputada de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha asegurado este miércoles que su partido mantiene la apuesta por celebrar un referéndum de independencia en 2017 aunque el Govern y los miembros de la Mesa hayan estado recibiendo en los últimos días "cartitas" del Tribunal Constitucional (TC).
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas sobre los Presupuestos de 2017, después de que entre este martes y miércoles los miembros de la Mesa y los del Govern hayan recibido la notificación sobre la investigación que el TC ha abierto por la resolución del referéndum unilateral aprobada en un pleno.
"Para nosotros estas notificaciones tienen el efecto que tienen, que es ninguno. Seguiremos trabajando para que el pueblo de Catalunya ejerza su derecho a la autodeterminación como muy tarde la segunda quincena de septiembre de 2017", ha concluido.