Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP ve en la querella contra Borràs el "robo de garantías" del Gobierno al 1-O

La diputada de la CUP Mireia Boya ha criticado este martes la querella de la Fiscalía General del Estado contra la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, y el ya exsecretario general del departamento, Francesc Esteve Balagué, por la licitación de compra de urnas: "Siguen en la dinámica de robo de garantías contra el referéndum para no hacerlo posible".
"Efectivamente, las urnas son para hacer un referéndum", ha sentenciado en rueda de prensa la diputada que ha animado al Govern a no tener miedo ni a esta ni a otra acción judicial que vaticinan que acabarán llegando contra los implicados en el referéndum que el Govern prevé para el 1 de octubre.
Además, ha pedido al Gobierno central que "deje de esconderse" y comparezca en el Parlament, en referencia a la ausencia anunciada por el presidente y la vicepresidenta del Ejecutivo, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, el jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, y el exministro Jorge Fernández Díaz a la comisión de la operación Cataluña que se celebra en la Cámara catalana.