Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP exige fecha y pregunta del referéndum: "Menos retórica y más concreción"

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha urgido este lunes al presidente del Govern, Carles Puigdemont, a fijar la fecha y la pregunta de un referéndum sobre la independencia de Cataluña: "Menos retórica y más concreción".
En rueda de prensa en la Generalitat para valorar la reunión sobre el referéndum convocada en el Palau por Puigdemont, Gabriel ha destacado que en el próximo encuentro de los partidos soberanistas ya debe haberse fijado la fecha y la pregunta.
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha comparecido minutos antes y ha destacado que para el Ejecutivo catalán es "imprescindible" fijar fecha y pregunta en los próximos días, pero antes quiere escuchar a todos los actores y agentes para hacerlo con el máximo consenso y transversalidad.
Gabriel ha deseado que "no se sucedan demasiadas cumbres como la de hoy, sino que en la próxima ya debe haber fecha y pregunta", y ha deplorado que el Gobierno central les acuse de radicales para, según ella, justificar una respuesta represiva en caso de referéndum unilateral.
La CUP ha lamentado que los 'comuns' no hayan estado en el encuentro, lo que ha atribuido "a la mala convocatoria y a la precipitación", y les ha llamado a participar en futuras reuniones si su intención es defender la democracia y los derechos de los ciudadanos.