Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP pide la dimisión de Gordó tras ser investigado por el caso 3%

La CUP he pedido este viernes la dimisión del exconseller de Justicia y actual diputado de JxSí en el Parlament Germà Gordó tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le ha abierto una investigación por el caso 3%.
En un comunicado, el diputado anticapitalista Benet Salellas ha considerado que varios excargos del Govern de CDC han recibido a "empresarios controvertidos" y ha concluido que es momento de que empiece a conocerse toda la verdad.
"Hay un hilo que va desde Prenafeta a Gordó y con la imputación de hoy empezamos a tirar del hilo", ha valorado Salellas, que ha recordado que su partido anunció que se personará como acusación popular en el caso del 3%.
La CUP ha explicado que su equipo jurídico estudiará en los próximos días como procede ante la investigación de Gordó, un expediente que es tramitará de forma independiente al resto del caso al tener Gordó la condición de aforado.
Si, como pide la CUP, Gordó dejara el acta de diputado, el exconseller perdería el aforamiento y este expediente volvería al juzgado del Vendrell (Tarragona) que investiga la causa a la que los anticapitalistas han pedido incorporarse como acusación popular.