Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP pedirá más explicaciones sobre Vidal si no le basta con lo que diga Junqueras

La diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant ha advertido este martes en rueda de prensa de que pedirán la comparecencia de otros miembros del Govern si no le satisface la del vicepresidente Oriol Junqueras sobre las polémicas declaraciones del dimitido senador de ERC Santi Vidal.
Como ha adelantado Europa Press, la CUP apoyará la petición de comparecencia del vicepresidente en la Comisión de Asuntos Institucionales del 15 de febrero, pero, si las explicaciones "no son correctas", respaldarán la petición de varios grupos para que comparezca en la Comisión de Economía.
Los 'cupaires' se ratifican en rechazar otras comparecencias que el resto de la oposición ha pedido a miembros del Govern, pero no las descarta si de las respuestas de Junqueras surgen preguntas para esos miembros.
Han reprochado al resto de grupos de la oposición que "se han ido animando" pidiendo comparecencias, porque las de Junqueras pueden ser suficientes.
"El listado empieza a ser larguito: Junqueras, Romeva, Mundó, Borràs, Vidal, Blancanieves, el Conde Drácula, El Hombre Lobo y Tarzán", ha ironizado en relación a las peticiones de comparecencia de consellers, y en alusión irónica a una canción de Jaume Sisa.
Sobre el rechazo de la CUP en la Junta de Portavoces a que el presidente de la Generalitat dé explicaciones sobre Vidal en el pleno del Parlament, Reguant ha dicho que no lo ven necesario y ha recordado que Junqueras es miembro del Govern y "también es el líder de ERC", partido que representaba Vidal en el Senado.
JxSí ya ha anunciado este martes que la Comisión de Asuntos Institucionales modificará el orden del día para que el vicepresidente pueda explicar las declaraciones de Vidal el 15 de febrero.
Desde que se supieron las palabras de Vidal, los 'cupaires' las atribuyeron a su "megalomanía" y no les dieron crédito, pero creen que las explicaciones de Junqueras siguen siendo convenientes.