Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP dice que seguirá "luchando y quemando" para reivindicar la libertad de Cataluña

El diputado de la CUP Benet Salellas ha respondido este martes a las actuaciones judiciales iniciadas por la quema de banderas, fotos del Rey y páginas de la Constitución en la manifestación de la izquierda independentista durante la Diada asegurando que continuarán "luchando y quemando" para reivindicar la libertad de Cataluña "Desde la reivindicación del derecho a la libertad de expresión como del derecho a la libertad de nuestro pueblo continuaremos luchando, quemando y todo lo que consideremos necesario para la libertad de nuestro pueblo", ha dicho en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament.
El diputado de la CUP Benet Salellas ha respondido este martes a las actuaciones judiciales iniciadas por la quema de banderas, fotos del Rey y páginas de la Constitución en la manifestación de la izquierda independentista durante la Diada asegurando que continuarán "luchando y quemando" para reivindicar la libertad de Cataluña
"Desde la reivindicación del derecho a la libertad de expresión como del derecho a la libertad de nuestro pueblo continuaremos luchando, quemando y todo lo que consideremos necesario para la libertad de nuestro pueblo", ha dicho en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament.
Salelles ha recordado que es una práctica que la CUP ha realizado históricamente como movimiento independentista: "Además, en un país donde el fuego forma parte de la cultura popular, es un instrumento político que hemos usado muchas veces y que continuaremos utilizando".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)