Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP exige empezar ya el proceso constituyente: "Antes de votar debemos saber qué se vota"

La diputada de la CUP Mireia Boya ha exigido este jueves al Govern que empiece ya un proceso participativo sobre el proceso constituyente como paso previo al referéndum: "Antes de votar, debemos saber qué se vota".
"El 'sí' o el 'no' --en el referéndum de independencia-- no son vacíos, sino que los tenemos que dotar de contenido", ha sentenciado Boya en una intervención en el pleno del Parlament, en la que ha asegurado que deben organizarse cuanto antes debates territoriales y sectoriales para definir el modelo de Estado que habrá si gana la opción independentista.
Por ello, ha asegurado que "el Govern debe planificar desde ya la logística del proceso participativo, su estructura, porque será un proceso tan grande que hay que empezar ya", teniendo en cuenta que la CUP quiere que participe el mayor número de ciudadanos posible.
Boya ha apostado por organizar este proceso de tal modo que "sea un ejemplo en Europa, porque esto no es sólo una cuestión catalana", sino democrática y de defensa de los derechos de los ciudadanos.
Además, ha asegurado que el proceso constituyente es "la mejor campaña de actuación para interpelar a la gente a participar" en el referéndum, y ha dicho que los ciudadanos deben saber qué se les propone antes de decidirse entre un 'sí' o un 'no' a la independencia.