Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP pide a los 'comuns' que defiendan el referéndum y al Govern que sea más transparente

La portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Núria Gibert, ha pedido este viernes a los 'comuns' que tomen partido a favor del referéndum de independencia que se celebrará el 1 de octubre, y ha instado al Govern a ser "mucho más transparente que hasta ahora" con todo el proceso.
En rueda de prensa, Gibert ha emplazado a todas las fuerzas políticas democráticas a tomar partido para "que no sean ambiguas, porque no defender el referéndum es ponerse al lado del régimen del 78, el búnker, el PP y el TC".
"--Los 'comuns'-- deben defenderlo. No es momento ni para cinismo ni ambigüedades ni falsas neutralidades ni tacticismos calculados", ha insistido Gibert, que ha hablado en nombre de los 'cupaires' tras una reunión extraordinaria del Consell Polític y del Grup d'Acció Parlamentària para valorar el anuncio de la fecha y la pregunta del referéndum.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)