Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP irá al anuncio del referéndum y lo analizará después en una reunión extraordinaria

Gabriel y Botran se ausentarán porque participan en actos soberanistas en México y Galicia
Ocho de los diez diputados de la CUP en el Parlament asistirán este viernes al acto institucional en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat de Cataluña en el que el presidente catalán, Carles Puigdemont, anunciará la fecha y la pregunta del referéndum que quiere convocar después del verano.
Según han informado los 'cupaires' en un comunicado, no irán ni Anna Gabriel, que está en México "internacionalizando" el proceso independentista, ni Albert Botran, de viaje en Galicia para participar en un acto soberanista.
Tras el anuncio, la CUP ha convocado por la tarde una reunión extraordinaria del Consell Polític y del Grupo de Acción Parlamentaria "para ratificar y valorar" el anuncio, y la portavoz del Secretariado Nacional, Núria Gibert, trasladará el resultado a los medios de comunicación sobre las 20 horas.
Los diputados de la CUP estarán en el Pati dels Tarongers junto a sus compañeros de hemiciclo de JxSí, que también irán al anuncio de la fecha y la pregunta que Puigdemont hará junto al vicepresidente, Oriol Junqueras.
Antes, el Gobierno de Cataluña celebrará un Consell Executiu extraordinario para abordar el anuncio en el que se desvelarán la fecha y la pregunta de un referéndum unilateral ante la negativa del Gobierno central de pactarlo.