Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP acepta abordar la vía pactada pero pide que cuando el Estado la rechace les acompañen

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha augurado que la reunión que se celebra este viernes en el Parlament para preparar el referéndum ratifique pactar esta vía con el Estado, si bien los 'cupaires' no confían en que estas negociaciones fructifiquen.
"Hay indicios suficientes de que no se dará, pero estamos aquí apoyando a los que creen que esta vía sí tiene recorrido. Por eso pedimos que, cuando se confirme que esta vía no existe, el resto nos acompañe en nuestro objetivo, que se llama referéndum o referéndum", ha dicho en declaraciones a la prensa antes de entrar en la reunión.
Ha considerado imprescindible que agentes políticos, económicos y sociales se convocaran en esta reunión, ya que ha recordado que fue la CUP quien emplazó en julio al presidente de la Generalitat a convocarla, y ha incidido en que "los derechos no se claudican, sino que se ejercen".