Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP se suma a pedir la reprobación del Parlament a Albiol (PP): "El Donald Trump catalán"

La diputada de la CUP Mireia Vehí ha anunciado este martes en rueda de prensa que se sumarán a la iniciativa de SíQueEsPot de pedir al Parlament que repruebe al coordinador general del PP en Catalunya, "el Donald Trump catalán", por sus declaraciones contra la edil de Badalona (Barcelona) Fátima Taleb (Guanyem Badalona en Comú).
Taleb aseguró el lunes haber sido víctima de delitos de odio por su origen marroquí y su fe musulmana, y lo atribuye a los discursos xenófobos que, según ella, tiene Albiol (PP), que este martes ha replicado: "Que una concejala musulmana de Badalona me acuse porque se meten con ella por la calle es una buena excusa para tapar su incompetencia"; unas declaraciones que la CUP ha considerado racistas y xenófoba.
Vehí considera que con el ataque manifiesta que el racismo y la xenofobia "están enraizadas" en Catalunya y recuerdan que la diversidad es un valor fundamental, por lo que condenan las declaraciones de Albiol.
"Es el Donald Trump de Badalona, que se recuerda por campañas como 'Limpiemos Badalona'", ha dicho en referencia a una campaña que Albiol hizo en elecciones municipales, cuando se presentó a alcalde de Badalona, y al presidente de los EE.UU.
Ha recordado el crecimiento del populismo de extrema derecha en Europa y ha añadido que Catalunya debe ser ejemplo del rechazo al racismo: "No queremos ni ciudades limpias de pluralidad ni 'Trumps' a la catalana".
En ese sentido, ha recordado la proposición de ley integral contra todas las formas de odio y discriminación que su grupo defenderá en el próximo pleno, en el que también se presentará un proyecto de ley del Govern para la igualdad de trato y la no discriminación, aunque Vehí ha dicho que por el momento no se han trabajado conjuntamente.