Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP pide que el Pacte pel Referéndum se implique en la campaña por el 'sí' y el 'no'

El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha pedido este martes al Pacte Nacional pel Referèndum que impulse un debate ciudadano sobre el 'sí' y sobre el 'no' a la independencia, antes del referéndum que el Govern prevé celebrar este año.
En un comunicado, la CUP explica que Salellas ha alertado este martes en el Parlament, durante la reunión del Pacte, de que hay "una minoría que querrían utilizar el Pacte como prolongación del 'procesismo" y tacha esa actitud de tacticista.
Salellas afirma que ese 'procesismo' supone "prologar el sufrimiento de la gente y la mordaza del Estado", por lo que afirma que el Pacte debe transformarse en el Pacte per la Democràcia.
"Se ha intentado lo imposible, el referéndum pactado. Ahora vamos a los posible, el referéndum sin adjetivos. Demos forma al referéndum, pongámosle fecha y pregunta, y pongámonos a trabajar ya", ha pedido Salellas.
Lo ha dicho después de que el comité ejecutivo de la plataforma liderada por Joan Ignasi Elena anunciara que dejan sus cargos, aunque apuestan por la continuidad del Pacte como "plataforma de debate", han explicado a Europa Press fuentes del encuentro.