Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP pide una reunión a JxSí para abordar otro candidato

Anna Gabriel, diputada de la CUP en el Parlamento de CataluñaTwitter CUP

La CUP ha enviado este martes una carta a JxSí, CDC, ERC y las entidades soberanistas en que plantea una reunión y considera que aún hay tiempo para que JxSí posibilite una investidura de presidente de la Generalitat si plantea un candidato alternativo a Artur Mas y un plan de choque social "mucho más ambicioso".

La carta, recogida por Europa Press, propone a todos un encuentro para evaluar la situación si lo consideran "oportuno", tras el rechazo de la CUP a la propuesta de investidura de JxSí.
También desea "estar a tiempo" de un acuerdo --el plazo acaba al final de esta semana-- y reafirma su compromiso por una república catalana con justicia social, para lo que muestra su voluntad de conseguirlo junto a todas las organizaciones y personas que quieren lo mismo.