Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP pide al Govern que pase "a los hechos" y ponga fecha al referéndum

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha llamado este jueves al Govern y al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a "pasar de las palabras a los hechos" y poner fecha a un referéndum sobre la independencia de Cataluña.
En una conferencia política para desgranar la estrategia de la CUP para 'Tumbar el régimen y construir la República' este año, Gabriel ha recordado que el Estado se niega a pactar un referéndum: "Hay que activar desde hoy mismo la preparación de un referéndum con efectos, vinculante, que garantice la participación de todos y haga efectivo los resultados".
Considera que se debe fijar ya una fecha para celebrar este referéndum antes de septiembre, aunque ha avisado de que "el Estado podría hacerlo avanzar" si recurre a los tribunales para intentar frenarlo.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)