Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP exige al Govern no obligar a los Mossos a detenciones "antidemocráticas"

El concejal de la CUP en Vic (Barcelona) Joan Coma ha exigido este viernes a la Conselleria de Interior que no dé ordenes a los Mossos como las de detener a la alcaldesa de Berga, ya que se trata de "mandatos antidemocráticos".
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha dicho que la detención de Montse Venturós recuerda a "otros tiempos" y ha admitido que él también podría encontrarse ante una situación similar porque rechazó ir a declarar ante la Audiencia Nacional que le investiga por un caso de presunta incitación a la sedición.
"Lo de hoy me toca de cerca a mí y a todo el mundo que defiende la soberanía local y la nacional. Lo único que estamos haciendo es cumplir con mandatos democráticos", ha concluido, asegurando que tanto él como Venturós han actuado con el aval de los votos de los ciudadanos.