Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP acusa al Gobierno catalán de actuar "con complicidad con el aparato represivo español"

El concejal de la CUP Capgirem Josep Garganté ha criticado este viernes que la detención de la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós, por parte de los Mossos d'Esquadra, ha puesto de manifiesto "la complicidad del conseller Jordi Jané y de la Conselleria de Interior con el aparato represivo del Estado español".
"El Govern de JxSí tenía la oportunidad de desmarcarse, y no sólo no lo ha hecho, sino que ha acatado la legislación española sirviendo como instrumento de estas leyes y órganos judiciales, los mismos que han definido como judicializados por el PP", ha aseverado en rueda de prensa, en la que ha explicado que la edil Maria Rovira ha acudido a la protesta en Berga.
Ha advertido de que algunos han quedado retratados con una operación en la que se ha detenido a Venturós "como en los peores momentos del franquismo", y ha avisado de que se puede estar o con el aparato del Estado o con el pueblo catalán, y con quien mantiene la opresión o con quien lucha por su liberación.