Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP dice que el proceso catalán enterrará el pujolismo

El diputado de la CUP en el Parlament David Fernàndez ha hecho una dura intervención contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol --que ha comparecido este viernes en la cámara para explicar su confesión de fraude fiscal-- asegurando que "el proceso (soberanista) enterrará el pujolismo" pese al legado de fraude que deja a los catalanes.

Fernàndez le ha recordado que lo que "hoy toca" es dar respuesta a las preguntas de los diputados, aunque no sea un juicio, y ha advertido de que, si no lo hace, abandonarán la Comisión de Asuntos Institucionales en la que comparece este viernes.
Para el diputado de la CUP, el legado que deja a los jóvenes de Catalunya son ruinas, por lo que le ha recordado que "en el barco que debe llevar a los catalanes a Ítaca no tiene asiento reservado", en alusión a la independencia.
Fernàndez ha pedido que aclare las acciones presuntamente ilícitas de su familia, si su partido se ha financiado de forma ilegal, y ha comparado a Pujol --por su confesión de dinero sin regularizar en el extranjero-- con el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet, llamándole además "ladrón de guante blanco".
Por todo ello, ha proclamando el final del legado político del expresidente afirmando que "tocan campanas de muerte, la muerte de un régimen, la muerte del pujolismo".